Facebook Twitter Rss

Congreso de Perú aprueba informe que acusa a Pedro Castillo por actos de corrupción

El Congreso de Perú recomiendó acusar al expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.





26 de Mayo de 2023 a las 16:01 hrs -- Adriana Piñón
Images_203795_thumb_n2

El pleno del Congreso de Perú aprobó un informe final que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de corrupción y organización criminal en la ejecución de proyectos de inversión en varias municipalidades y bajo la dirección del ministerio de Vivienda.

El informe final de la Comisión de Fiscalización fue aprobado por 59 votos, después de que el legislador fujimorista Héctor Ventura lo sustentó y recomendó formular acusación constitucional contra Castillo, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, la esposa del exmandatario Lilia Paredes, su hermana Yenifer Paredes, altos funcionarios, alcaldes y empresarios involucrados.

La investigación parlamentaria sostiene que los delitos de corrupción se cometieron durante la ejecución de proyectos de inversión en el contexto de la actuación de una presunta organización criminal, liderada por Castillo, según indicó el Congreso en Twitter.

Los delitos fueron denunciados en reportajes periodísticos en los que se observó a la hermana de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, acudiendo a ofrecer obras de saneamiento en distritos rurales con el financiamiento del ministerio de Vivienda o de los municipios, a cargo de empresas de amigos suyos y en las que ella misma trabajaba.


(LÓPEZ DORIGA DIGITAL)