Facebook Twitter Rss

Será Chihuahua pionero en materia de seguridad laboral

El convenio de colaboración fue firmado por el presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong y el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez como representantes de la industria maquiladora y manufacturera.





27 de Mayo de 2023 a las 11:08 hrs -- Adriana Piñón
Images_203804_thumb_l3

Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación para la reducción del porcentaje de enfermedades profesionales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua (STPS) suscribió un convenio de colaboración con Index Chihuahua e Index Juárez.

El titular de la STPS, Diódoro Siller Argüello, informó que el convenio permitirá impulsar una correcta aplicación de la Norma Oficial Mexicana 030-STPS-2009 relativa a los Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Lo anterior, mediante estrategias que generen sinergias a favor de una nueva etapa en la seguridad laboral, posicionando a Chihuahua como pionero en la materia.

Señaló que las alianzas entre el Estado y la industria resultan incuestionables, para generar la unión a favor de la seguridad y salud de las y los colaboradores en los centros de trabajo.

El convenio de colaboración es el primero en la materia a nivel nacional y fue firmado por el presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong y el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez como representantes de la industria maquiladora y manufacturera.