Facebook Twitter Rss

Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante casos registrados por temporada de calor

A nivel estatal se han registrado 12 casos por insolación, 9 por golpe de calor y 2 por quemaduras solares





24 de Junio de 2023 a las 13:04 hrs -- Adriana Piñón
Images_204400_thumb_dfd

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en el estado de Chihuahua, han provocado afectaciones en algunas personas, por tal motivo, la Secretaría de Salud emite distintas recomendaciones para evitar quemaduras solares, insolación o golpes de calor.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que desde el pasado mes de abril hasta septiembre, durante la temporada de calor se lleva a cabo la vigilancia epidemiológica en la entidad con la finalidad de prevenir e identificar estas afectaciones entre la población.

Comentó que entre los principales diagnósticos por la exposición al sol se distinguen las quemaduras solares, la insolación y el golpe de calor.

El epidemiólogo explicó que las quemaduras solares se caracterizan por síntomas como enrojecimiento de la piel, inflamación, dolor local y aparición de ampollas, cuando se permanece a la intemperie sin protección especial.

Respecto a la insolación se presenta la confusión mental, resequedad de las mucosas, deshidratación, la cual se reconoce en los menores porque tienen un llanto sin lágrimas, además la saliva se torna espesa.