Facebook Twitter Rss

Entrega Estado 600 apoyos alimenticios en beneficio de 250 familias rarámuri en Batopilas

A través de la SPyCI, y en conjunto con presidencia municipal, se fortaleció la alimentación de los hogares de la comunidad de la Mesa de la Yerbabuena





07 de Julio de 2023 a las 12:12 hrs -- Adriana Piñón
Images_204722_thumb_ss

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y la presidencia municipal de Batopilas, llevaron a cabo la distribución de 600 paquetes alimentarios de maíz y frijol a 250 familias de la comunidad Mesa de la Yerbabuena.

El titular de la SPyCI, Enrique Rascón; el alcalde, Aarón Ruelas y el diputado local, Noel Chávez, entregaron a cada beneficiario dos paquetes de 30 kilos de alimento cada uno, como parte de las acciones que se desarrollan a favor de los pueblos originarios.

Lo anterior deriva de una solicitud directa de las autoridades municipales y tradicionales, a fin de asegurar esta necesidad básica de los hogares de la región.

Las autoridades también dialogaron con las y los beneficiarios para conocer sus inquietudes y continuar las acciones conjuntas, estrategia que ha priorizado la Gobernadora Maru Campos desde el inicio de su administración, para lograr resultados positivos.

Lo anterior también forma parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, una acción que realizan todas las dependencias estatales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.