Facebook Twitter Rss

Llevaron a cabo el programa “Auditorías de COLMENA, la Fiscalización de la ASF” en el estado

Realizó la secretaria de la Función Pública, María de Los Ángeles Álvarez Hurtado informó sobre el programa “Auditorías de COLMENA, la Fiscalización de la ASF.





13 de Julio de 2023 a las 16:16 hrs -- Laura Hernández
Images_204858_thumb_foto_secretaria

La secretaria de la Función Pública, María de Los Ángeles Álvarez Hurtado informó sobre el programa “Auditorías de COLMENA, la Fiscalización de la ASF en los municipios del Estado.

Gracias a esto el Gobierno ayuda a la trasparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de recursos por parte de los municipios de Chihuahua.

Las auditorias COLMENA son auditorias de cumplimiento financiero de manera simultánea a nivel nacional, este modelo constituye una evolución que moderniza y dinamiza los actos de fiscalización de la ASF, se focaliza en el ejercicio de los recursos federales respecto a una contratación.

Los beneficios de COLMENA son: Incremento sin procedentes de 500% al pasar auditorias en 2019 a 18 auditorías en 2022, ampliando la cobertura de fiscalización en los municipios, tiempo de realización sumamente corto de 6 meses a 2 meses en comparación con la auditoría tradicional, fiscalización dirigida.