Facebook Twitter Rss

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 5 reos muertos y 11 lesionados

Las cárceles de Ecuador han sido desde 2020 escenario de una serie de masacres





24 de Julio de 2023 a las 10:07 hrs -- Adriana Piñón
Images_205045_thumb_i1.1

Un nuevo enfrentamiento en una cárcel de Ecuador dejó cinco reos fallecidos y 11 más lesionados, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad ya Adolescentes infractores

Tras los enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada ocurridos la tarde del sábado y este domingo, en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) Guayas N 1, el SNAI indicó que se activó el Comité de Seguridad en Crisis en el Puesto de Mando Unificado.

De acuerdo al SNAI, ante los enfrentamientos se activaron los protocolos de seguridad en todos los centros de privación de libertad a escala nacional.

Agregó que agentes de seguridad penitenciaria se encuentran retenidos en cuatro cárceles de otras provincias: Cotopaxi número 1, Azuay número1, Cañar número 2 y El Oro número 1.

Las cárceles de Ecuador han sido desde 2020 escenario de una serie de masacres en las que han sido asesinados más de 450 presos, producto de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de los centros de reclusión.



(EL SOL DE MÉXICO)