Facebook Twitter Rss

Anestesiólogo de Los Cabos compra fentanilo para uso médico; ahora lo investigan.

El medicamento junto con la receta fueron enviados por paquetería hasta la casa del anestesiólogo, a donde acudió la FGR, para la investigación.





28 de Julio de 2023 a las 16:22 hrs -- Adriana Piñón
Images_205181_thumb_ss

El médico anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Castro, con residencia en Los Cabos, Baja California Sur, se enfrenta a una investigación penal por haber adquirido fentanilo para uso médico. Desde hace un mes su casa está asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de un cateo en el que encontraron cuatro cajas con seis ampolletas de fentanilo cada una.

La defensa del especialista acusa que hay una violación a su presunción de inocencia y al debido proceso, pues la propiedad fue asegurada sin que hasta el momento se lleve a cabo la audiencia inicial.

“La situación legal del doctor ahorita es algo inverosímil. Ni siquiera ha sido citado a declarar, no lo detuvieron, solo le quitaron la casa a él, a sus dos hijas menores y a su esposa que es pediatra”, denunció Antonio Juárez Navarro, defensor del anestesiólogo.

Según su abogado, el especialista adquirió de forma legal el fentanilo para uso médico en una farmacia certificada en Guadalajara, Jalisco. La compra la realizó con su recetario para medicamentos controlados y fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de un correo electrónico oficial.



(EL UNIVERSAL)