Facebook Twitter Rss

Reflejos del Gran Premio de Bélgica 2023

Se corrió el GP numero 1091 en la historia de la F1 en uno de los mejores circuitos del serial.





01 de Agosto de 2023 a las 09:09 hrs -- Adriana Piñón
Images_205231_thumb_vv


El legendario e icónico Circuito de Spa Francorchamps fue el escenario en donde se disputó la edición 68 del compromiso belga en la historia de la F1.

El circuito más largo del calendario de F1 con poco más de 7 Km de longitud e inaugurado en 1950.

Se corrió el GP numero 1091 en la historia de la F1 en uno de los mejores circuitos del serial.

La ronda 12 se realizó en un fin de semana lluvioso y complicado, aunque al final el domingo se realizó la carrera bajo piso mayormente seco con algunas lluvias muy ligeras y aisladas en la parte final de la carrera sin que afectara a pilotos y equipos en la edición 56 en Spa.

Bélgica fue también escenario de la novena competencia en la historia de la F1 bajo formato Sprint, introducido en 2021 que incluye una carrera corta de 100 kilómetros además de la carrera del domingo con distancia completa de más de 300 kilómetros de recorrido.

El piloto neerlandés Max Verstappen obtuvo el mejor tiempo de la calificación del viernes que asignaba las posiciones de la parrilla de salida del domingo, sin embargo, el equipo decidió cambiar la caja de velocidades y penalizo 5 posiciones con lo cual perdió la posibilidad de salir desde la Pole heredando su posición a Charles Leclerc.

Con ello, el monegasco al terminar en la segunda posición obtuvo automáticamente su Pole número 20 en la F1 y así alcanzó a Daniel Ricciardo y a Damon Hill en la tabla histórica.

Ferrari a su vez heredó la Pole 244 de su historia.

Checo Pérez partió segundo en la primera fila después de clasificarse tercero haciendo un estupendo trabajo y recuperando la confianza perdida en las últimas competencias.

El sábado el mexicano tuvo mala suerte en la calificación de la carrera Sprint terminando P8.