Facebook Twitter Rss

Inauguran la Ruta de Verano del Chepe Express por temporada vacacional

Esta ruta ofrece salidas los días jueves y sábados a las 7:00 horas desde la capital del estado.





05 de Agosto de 2023 a las 12:52 hrs -- Adriana Piñón
Images_205371_thumb_8

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, la Presidencia Municipal de Chihuahua y Ferromex, inauguraron la ruta especial de verano para el Chepe Express, a manera de atender la demanda de esta temporada vacacional.

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, Julio Chavez Ventura, director del Fideicomiso de promoción turística ¡Ah Chihuahua!, y Sergio Minakata, gerente de Turismo de Ferromex, fueron los encargados de dar el banderazo de salida del primer recorrido de la temporada, saliendo de Chihuahua capital y con destino final al Divisadero.

“Ya era hora que el Chepe regresara a su casa”, expresó Edibray Gómez, pues desde la contingencia del COVID-19, se habían interrumpido las rutas desde Chihuahua capital. Además, es la primera vez que el Chepe Express parte desde este punto de origen.

El gerente general de Turismo de Ferromex, Sergio Minakata, a su vez comentó que esta es una oportunidad inmejorable para conocer este excelente producto turístico, e invitó a los habitantes de las regiones norte y sur del estado, a aprovechar el beneficio de tener el tren en casa.

En la ceremonia estuvieron también presentes el sub secretario de turismo, Orlando Barraza Chávez, Abril Michel, sub directora nacional de turismo de Ferromex, José Jordán Orozco, director de desarrollo económico del municipio de Chihuahua, y Pedro Rodríguez, sub director de turismo del municipio.

Esta ruta ofrece salidas los días jueves y sábados a las 7:00 horas desde la capital del estado, para arribar a Creel aproximadamente a las 12:47 y posteriormente partir a Divisadero Barrancas del Cobre, a las 14:41 horas. En el caso del viaje redondo, habrá salidas con destino a Chihuahua los viernes y domingos desde Creel a las 14:00 horas, con llegada a capital a las 19:55.

Las tarifas van desde los 1,700 pesos para el tramo sencillo de Chihuahua-Creel en clase ejecutiva, y además se ofrece un 15 por ciento de descuento adicional para los residentes del estado.