Facebook Twitter Rss

Invitan a asociaciones civiles a recibir apoyos

Realizan programa de apoyos a la sociedad civil.





08 de Agosto de 2023 a las 13:43 hrs -- Laura Hernández
Images_205426_thumb_ajasp

Amparo Rosa González de la Garza, Directora General de la Junta de Asistencia Social Privada dio a conocer sobre el inicio del programa “Apoyos a la sociedad Civil”.

Mencionó la directora que esta convocatoria tiene el fin de mejorar el entorno de las organizaciones civiles contribuyendo en el desarrollo humano del estado.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno de Chihuahua y la Junta de Asistencia Social Privada anunciaron un apoyo para las organizaciones que se dediquen a apoyar a grupos vulnerables.

Los apoyos son para contribuir al desarrollo y bienestar con el apoyo. Las asociaciones tienen que dar servicio a población vulnerable en Chihuahua. Los requisitos son tener 1 año mínimo con actividad, tener objeto social y el área de acción puede ser diversa, educación, cultura, desarrollo comunitario, albergues,no haber recibido otro apoyo de otro órgano y cumplir con los requisitos.

Se requiere una carta de protesta, carta compromiso de asistencia de capacitación y subieron en el portal los estados financieros. Las categorías son las siguientes:Si el gasto es de 2mdp el monto a recibir es de 50 mil, si es de un millón 200mil a dos millones el monto a recibir es de 40 mil, de 500 mil al millón el monto a recibir será de 30 mil, si el monto es igual o menor a 500 mil el monto a recibir será de 20 mil, la convocatoria para dictaminadores está abierta hasta septiembre y se necesitan entregar al curriculum vitae para ser dictaminado.