Facebook Twitter Rss

Que uno de los 5 jóvenes matara a sus amigos, refiere hipótesis de reclutamiento forzado en Lagos de Moreno.

A quienes reclutan forzosamente los obligan a asesinar con el objeto de demostrar valor





18 de Agosto de 2023 a las 10:43 hrs -- Adriana Piñón
Images_205653_thumb_n2.2

En el estado de Jalisco los grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Sinaloa continúan con la disputa del territorio, la violencia generada por esta disputa ha traído como consecuencia el reclutamiento forzado de personas.

David Saucedo Torres, consultor en seguridad, explicó que “desde hace unos dos años en distintas regiones aledañas a Lagos de Moreno hay centros de entrenamiento y de reclutamiento” del CJNG.

El especialista dijo que, con base en la información disponible hasta el momento y con la mecánica de lo ocurrido, “los cinco jóvenes que fueron secuestrados todo indica que se trató de una dinámica de entrenamiento del Cártel Jalisco, que pone a prueba a los nuevos reclutas, obligándolos a que cometan asesinatos.

Indicó que, en ocasiones, a quienes reclutan forzosamente los obligan a asesinar con el objeto de demostrar valor, arrojo y fidelidad al CJNG, y temple para poder cometer atrocidades. Pero los 5 jóvenes; al que le pusieron la prueba no logró pasarla y por eso fueron presuntamente asesinados.




(EL UNIVERSAL)