Facebook Twitter Rss

Lleva Estado paquetes alimenticios a 300 familias de Urique

Con esta obra se mejorará la comunicación entre las comunidades de la región





29 de Agosto de 2023 a las 08:50 hrs -- Adriana Piñón
Images_205866_thumb_img_1044

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), continúa con la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, mediante la cual se realizó la entrega de 300 paquetes de alimento para familias del pueblo rarámuri en el municipio de Urique.

Este apoyo alimentario se entregó durante la gira de trabajo que efectuaron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón; el alcalde del municipio de Urique, Daniel Silva, y el Diputado Local Noel Chávez.

Las autoridades y sus equipos de trabajo entregaron los víveres a habitantes de las comunidades de Guagueyvo, Temosocachi, La Mesa, Musirabo, Michachi, Somerachi y Pamachi.

Además, se anunció el inicio de la rehabilitación del camino de Guagueyvo a Nahuirachi, compromiso que la Gobernadora Maru Campos atendió de manera directa y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Con esta obra se mejorará la comunicación entre las comunidades de la región, gracias a una inversión que tendrá un monto de 3 millones de pesos.