Facebook Twitter Rss

Convoca Secretaría de Turismo a participar en la declaratoria de Pueblos Tradicionales

Por medio del programa se busca diversificar la oferta turística, fomentar la inversión gubernamental en la comunidad, etc, etc...





06 de Septiembre de 2023 a las 13:52 hrs -- Adriana Piñón
Images_206059_thumb_captura_de_pantalla_2023-09-06_105328

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, a través de la Dirección de Producto Turístico, invitó a las diferentes localidades de la entidad a participar en la convocatoria para la declaratoria de Pueblos Tradicionales.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, explicó que mediante este nombramiento, se busca impulsar la oferta turística y fortalecer a las comunidades como destinos turísticos, es decir, que los pueblos galardonados vean fortalecida su afluencia de visitantes y tengan derrama económica gracias a esta actividad.

“Las comunidades que participen deben estar dispuestas a hacer un compromiso de planeación y acción para mantener sus atractivos y su infraestructura urbana en óptimas condiciones, y esforzarse por alcanzar los estándares de calidad necesarios para ofrecer buenos servicios a sus visitantes”, agregó Gómez Gallegos.

La invitación es dirigida a localidades que, a través del tiempo y ante la modernidad han conservado, trabajado y defendido su herencia histórica, cultural y/o natural, y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Por medio del programa se busca diversificar la oferta turística, fomentar la inversión gubernamental en la comunidad, la profesionalización de los prestadores de servicios, asesoría a las comunidades y el desarrollo del turismo sustentable.