Facebook Twitter Rss

FIFA presenta nominados al premio The Best 2023

El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.





14 de Septiembre de 2023 a las 14:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_206248_thumb_captura_de_pantalla_2023-09-14_111236

El Manchester City acapara las candidaturas al premio The Best que otorga la FIFA, una lista en la que también aparece el argentino Leo Messi, mientras que en categoría femenina figuran entre las aspirantes al galardón la colombiana Linda Caicedo y las campeonas del mundo, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso, que representa a la Liga MX Femenil y a las ‘Tuzas’.

Tras la magnífica temporada del conjunto de Pep Guardiola, en la que ganó por primera vez la UEFA Champions League, así como la Premier League y la Supercopa de Europa, figuran entre los candidatos varios jugadores del cuadro inglés: Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan (ahora en el Barcelona).

Junto a ellos se encuentra en la lista el croata Marcelo Brozivic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappé, el nigeriano Victor Osimhen, el inglés Declan Rice y el argentino Leo Messi, ganador el año pasado y en 2019.

En la rama femenina, aparte de las mencionadas españolas están nominadas la colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid y que tuvo un gran Mundial, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.


(ARISTEGUI NOTICIAS)