Facebook Twitter Rss

EE.UU. presentará resolución en la ONU que llame a combatir el fentanilo

El secretario de Estado explicó que la sobredosis de fentanilo es la principal causa de muerte entre estadounidenses de 18 a 49 años.





19 de Septiembre de 2023 a las 10:42 hrs -- Adriana Piñón
Images_206336_thumb_n1.3

Estados Unidos presentará a finales de este año en la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución que llame a la comunidad internacional a combatir el tráfico de fentanilo y de otras drogas sintéticas, anunció este lunes el secretario de Estado, Antony Blinken.

El Gobierno de Joe Biden nombrará además a un enviado especial para asuntos dedicados al combate al fentanilo y trabajará con compañías tecnológicas para perseguir las venta online de esa substancia, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Blinken hizo este anuncio en un evento junto a representantes de un centenar de países que forman la coalición global de combate a las drogas sintéticas liderada por Estados Unidos y que se reunieron hoy en Nueva York con motivo de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.

El secretario de Estado explicó que la sobredosis de fentanilo es la principal causa de muerte entre estadounidenses de 18 a 49 años y advirtió de que este fenómeno se está expandiendo en todo el mundo.


(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)