Facebook Twitter Rss

Imparten en UT de Camargo conferencia sobre prevención del suicidio

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio tiene como objetivo crear conciencia sobre el suicidio y promover la prevención de este problema de salud pública





19 de Septiembre de 2023 a las 15:16 hrs -- Adriana Piñón
Images_206351_thumb_conf_1

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) impartió a su alumnado la conferencia “Creando esperanza a través de la acción”, a cargo de Guadalupe Moya de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio tiene como objetivo crear conciencia sobre el suicidio y promover la prevención de este problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades, géneros y grupos socioeconómicos en todo el mundo.

En la plática se abordaron puntos muy importantes para poder reconocer a las personas que están pasando por esta situación, ya que en la mayoría de los suicidios se han manifestado signos de advertencia verbal o conductual, y quienes hablan de suicidio pueden estar pidiendo ayuda o apoyo.

Se indicó que ciertas personas que viven con trastornos mentales no son afectadas por el comportamiento suicida, y que no todas las personas que se quitan la vida tienen un trastorno mental, además de que todos pueden colaborar en la prevención y está demostrado que hablar sobre el suicidio reduce el peligro de cometerlo.

El rector de la Universidad Tecnológica de Camargo, José Julio Huerta Herrera, agradeció al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, por ser el enlace y hacer posible esta conferencia.

“Aliento a los jóvenes a día con día hacer conciencia, saber pedir ayuda en caso de necesitarla, y a tener empatía, apoyar en caso de que alguien lo necesite, ya que esto puede marcar la diferencia en la vida de alguien y crear un mundo donde la salud mental sea una prioridad”, expresó Huerta Herrera.