Facebook Twitter Rss

Movilizan en simulacro a más de 15 mil personas entre alumnos y personal del CECyTECH

El objetivo de dicho simulacro fue establecer los protocolos de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia





20 de Septiembre de 2023 a las 13:47 hrs -- Adriana Piñón
Images_206384_thumb_simulacro_2

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) realizó simulacros de emergencia de forma simultánea en 51 planteles ubicados en diferentes partes de la entidad, movilizando a más de 15 mil personas entre estudiantes, docentes y administrativos del Colegio.

El objetivo de dicho simulacro fue establecer los protocolos de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia, de tal manera que se pueda dar una evacuación en forma ordenada del inmueble y dirigir a las personas a los puntos de reunión previamente identificados.

Las actividades fueron coordinadas por los responsables de protección civil de cada plantel, quienes se aseguraron de que alumnos y colaboradores del Colegio desalojaran el inmueble de forma segura, hacer un recuento de los evacuados, y registrar el tiempo que tomó completar el ejercicio.

“Es muy importante que se apliquen estos protocolos preventivos para que todos en el Colegio tengamos presente que los incidentes pueden ocurrir en cualquier momento, de tal suerte que hay que estar preparados para actuar de forma rápida y segura en virtud de ponernos a salvo a nosotros mismos y a nuestros compañeros”, expresó la directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz.

Cabe mencionar que esta actividad se dio como parte del Segundo Simulacro Nacional 2023, en conmemoración del aniversario de los terremotos ocurridos en la Ciudad de México en los años 1985 y 2017.