Facebook Twitter Rss

Capacita FEM a médicos sobre delitos de género

Conocimientos para que puedan detectar indicios de violencia





21 de Septiembre de 2023 a las 15:50 hrs -- Adriana Piñón
Images_206428_thumb_captura_de_pantalla_2023-09-21_105048

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, impartió capacitación a los médicos de la Fundación Best de Farmacias Similares, en la que se abordaron recomendaciones para detectar indicios de violencia en pacientes menores de edad y mujeres.

La plática se realizó a través de la plataforma zoom con la participación de 50 médicos que laboran en consultorios ubicados en diferentes colonias de Ciudad Juárez.

El curso fue impartido por la Coordinadora Regional de la FEM, Yubia Yumiko Ayala Narváez y la encargada del Departamento de Medicina Legal en la FEM, Mariana Alejandra Mijares Rivera, quienes explicaron y analizaron la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, el ‘Síndrome de Kempe’ que es el síndrome del niño golpeado y el Deber de Denunciar.

El objetivo del curso fue para que los profesionales de la salud tengan los conocimientos para detectar casos de violencia familiar, agresiones sexuales y sepan cómo proceder y dar aviso al Ministerio Público, y de esta manera se trabaje en conjunto con Fiscalía Especializada de la Mujer para atender de inmediato los casos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, refrenda su
compromiso de promover acciones e información que contribuyan a la atención a la comunidad fronteriza.