Facebook Twitter Rss

Corren más de 20 mil estudiantes en la Carrera de Novatos Cobach 2023 en todo el Estado

La carrera se efectuó en los 31 planteles distribuidos en 16 municipios de la entidad, donde participaron más de 20 mil alumnas y alumnos





25 de Septiembre de 2023 a las 13:50 hrs -- Adriana Piñón
Images_206522_thumb_cobachcarrera_(5)

Con la participación de poco más de 20 mil estudiantes de los 31 planteles de Colegio de Bachilleres (Cobach) a lo largo y ancho del estado, se realizó la tradicional “Carrera de Novatos”.

Esta actividad, la cual se desarrolló de manera simultánea en las diversas regiones de la entidad, forma parte de las acciones que se efectúan con motivo del 50 Aniversario de la institución.

En esta competición se contó con la asistencia del alumnado, madres y padres de familia, así como docentes, directivos y personal administrativo.

La carrera se efectuó en los 31 planteles distribuidos en 16 municipios de la entidad, donde participaron más de 20 mil alumnas y alumnos, 15 mil de ellos en categoría de novatos, es decir, de primer semestre, así como 5 mil alumnas y alumnos de tercero y quinto semestre.

La salida de la justa deportiva la dio el director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos y de Tania Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Dicha actividad forma parte de los festejos del 50 aniversario, a fin de reafirmar el orgullo y la identidad de la institución, como un recordatorio de su historia, sus fundadores y su trayectoria educativa.

De manera simultánea, tanto los coordinadores de la Zona Norte y Sur del estado, dieron el banderazo de salida, acompañados de las y los directores de los distintos planteles del estado.

De las Casas Muñoz, dijo que con este tipo de actividades se impulsa a las y los estudiantes a que sigan adelante en su preparación académica y a que se esfuercen cada día por alcanzar sus metas.