Facebook Twitter Rss

CFE entra a poblados de Chiapas afectados por crimen organizado para restablecer suministro eléctrico

“Hoy nos reportaron que ya están allá los elementos de la Guardia Nacional, que ya están trabajando en la reinstalación de energía eléctrica”, declaró López Obrador.





27 de Septiembre de 2023 a las 15:13 hrs -- Adriana Piñón
Images_206584_thumb_dsa

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), escoltados por personal militar, entraron a diversos poblados de Chiapas para restablecer la energía eléctrica cortada por grupos criminales.

En la conferencia matutina, López Obrador reveló un informe sobre la situación en Frontera Comalapa, donde se retiraron bloqueos que llevaron a cabo los grupos delincuenciales.

“Hoy nos reportaron que ya están allá los elementos de la Guardia Nacional, que ya están trabajando en la reinstalación de energía eléctrica”, dijo en el Salón Tesorería.


Los hechos reflejan que la violencia del crimen organizado se ha recrudecido este año en Chiapas, donde los pueblos originarios han advertido de una “guerra civil” en medio de la disputa del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos de los más poderosos de México.