Facebook Twitter Rss

El Estado mexicano ha incumplido con las recomendaciones internacionales sobre el reclutamiento forzado

REDIM hace un llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo federal, para que se establezcan políticas públicas que puedan proteger a las infancias





28 de Septiembre de 2023 a las 13:01 hrs -- Adriana Piñón
Images_206604_thumb_n3.2

Organizaciones defensoras de los derechos de las infancias condenaron el asesinato de seis de los siete jóvenes que fueron secuestrados la madrugada del domingo por un comando de hombres armados, en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en Zacatecas.

Además, advirtieron que el Estado mexicano se ha negado a cumplir con las recomendaciones internacionales sobre el reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) señaló que las víctimas de Zacatecas, con edades de 14, 15, 17 y 18 años “recuerdan el horror de estos hechos que se siguen repitiendo en el país en completa impunidad”, como lo ocurrido en Lagos de Moreno, Jalisco y otros más en lo que va del año 2023.

“¿Cuántos desaparecidos y asesinatos deben ocurrir en México para que las autoridades sean capaces de poner fin a esta crisis de derechos humanos y de violencia que se ha vuelto eterna para la población?”, pregunta REDIM en un su cuenta de la red social X.

REDIM hace un llamado al Poder Legislativo y al Ejecutivo federal, para que se establezcan políticas públicas que puedan proteger a las infancias.



(ARISTEGUI NOTICIAS)