Facebook Twitter Rss

Madres buscadoras hallan más de 40 cuerpos en fosa de Tacámbaro, Michoacán

La activista Margarita López Pérez señaló que la fosa se ubica en una barranca de más de 200 metros de profundidad en Tacámbaro.





30 de Septiembre de 2023 a las 11:40 hrs -- Adriana Piñón
Images_206673_thumb_captura_de_pantalla_2023-09-30_094314

La madre buscadora Margarita López Pérez informó del hallazgo de una fosa clandestina con poco más de 40 cuerpos en el municipio Tacámbaro, Michoacán.

En un video, la también local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que la cifra final de cuerpos podría incrementar en los próximos días.

Señaló que la fosa se ubica en una barranca de más de 200 metros de profundidad, explicó que en esa zona no hay señal de celular.

“A donde vamos no hay señal de teléfono y vamos con la bendición de Dios, al igual que todas las mamás que estamos rastreando aquí en Michoacán, no tengo ningún privilegio”.

La activista lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades michoacanas para la recuperación de los más de 40 cuerpos encontrados. Ante ello, pidió la ayuda de voluntarios.

En marzo, autoridades de Michoacán descubrieron una decena de osamentas humanas, en dos fosas clandestinas, en un poblado enclavado en una zona de producción aguacatera.

La carpeta de investigación que inició la Fiscalía del Estado, precisó que las fosas clandestinas fueron encontradas por campesinos que este domingo caminaban en una zona boscosa del poblado Zirimícuaro, en el municipio Ziracuaretiro.



(ARISTEGUI NOTICIAS)