Facebook Twitter Rss

Busca Mesa de Seguridad en Cuauhtémoc regular comercio de solventes

Humberto Pérez Mendoza, hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes para que estos productos no lleguen a las manos de quienes los utilizan para drogarse.





30 de Septiembre de 2023 a las 11:55 hrs -- Adriana Piñón
Images_206680_thumb_captura_de_pantalla_2023-09-30_095633

La Mesa de Seguridad y Justicia de la que es parte la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Cuauhtémoc, acordó solicitar al comercio organizado en el ramo de ferreterías, regular la comercialización de solventes.

Al respecto, la Fiscal de distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez y el Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Oseguera, coincidieron en señalar que el consumo de estas sustancias deriva en un problema social que afecta a menores de edad e integrantes de las etnias.

Expusieron que al no existir un control en la venta de sustancias como thinner, resistol y otros solventes, incide directamente en la comisión de delitos como violencia familiar, lesiones y riñas en la vía pública, entre otros.

Por su parte, el Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, refirió que observan que las personas adquieren los solventes con mucha facilidad, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes para que estos productos no lleguen a las manos de quienes los utilizan para drogarse.