Facebook Twitter Rss

La Habana culpa a EE.UU. por los 10 migrantes cubanos muertos en Chiapas

El flujo migratorio irregular de ciudadanos cubanos a través del corredor centroamericano con destino a los Estados Unidos ha experimentado un “crecimiento ostensible” en los últimos meses.





04 de Octubre de 2023 a las 12:32 hrs -- Adriana Piñón
Images_206749_thumb_i3.3

El Gobierno de Cuba culpó a Estados Unidos por el accidente con 10 migrantes cubanos muertos en Chiapas y le instó a adoptar las “medidas necesarias” para evitar sucesos similares.

Este mensaje llegó en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en la que se reconoce que el flujo migratorio irregular de ciudadanos cubanos a través del corredor centroamericano con destino a los Estados Unidos ha experimentado un “crecimiento ostensible” en los últimos meses.

En ese sentido, el Minrex consideró que esa situación “incrementa, a su vez, la probabilidad de ocurrencia de hechos lamentables” como es el caso del pasado domingo.


La Cancillería agregó que ha alertado a la administración de Washington sobre su “responsabilidad” con “la emigración irregular y desordenada de cubanos que llegan o se proponen llegar a sus fronteras”.



(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)