Facebook Twitter Rss

Invierten Estado y FECHAC más de 4 mdp en 51 escuelas de Jiménez, López y Coronado

El objetivo principal es lograr a través de una vinculación de ambas instancias, una educación integral de calidad en los centros de educación Básica, que impulsen proyectos en la comunidad





06 de Octubre de 2023 a las 11:42 hrs -- Adriana Piñón
Images_206812_thumb_apoyo_(3)

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y la Fundación del Empresariado de Chihuahua (FECHAC), entregaron mobiliario, material y equipo diverso a 51 escuelas de Jiménez, López y Coronado, en beneficio de 5 mil 681 estudiantes.



Estas acciones forman parte de la convocatoria “Juntos hacemos el 100 por ciento”, en la que se invitó a participar a instituciones del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del Subsistema Federal, ubicadas en las localidades antes mencionadas.



Las 51 escuelas beneficiarias se ubican en zonas de media o alta vulnerabilidad, mismas que recibieron, además de mobiliario y equipo, material de construcción, pintura e impermeabilizante.



La selección de los planteles beneficiarios se realizó mediante la presentación de un proyecto por parte de las instituciones educativas, en el cual plantearon sus necesidades básicas de equipamiento, mobiliario y herramientas tecnológicas, a fin de impulsar la mejora educativa.



El objetivo principal es lograr a través de una vinculación de ambas instancias, una educación integral de calidad en los centros de educación Básica, que impulsen proyectos en la comunidad, promuevan la mejora continua, la inclusión y la permanencia de los alumnos, así como la participación de la sociedad en las actividades escolares.