Facebook Twitter Rss

Se manifiestan vecinos de Granja del Valle Etapa 1, exigen registro público de propiedad

Manifestación en Palacio de Gobierno.





06 de Octubre de 2023 a las 13:57 hrs -- Laura Hernández
Images_206820_thumb_manifestacion

Este viernes, un grupo de residentes de la colonia Granjas del Valle Etapa 1 se congregó frente a Palacio de Gobierno para expresar su preocupación y descontento debido a la persistente falta de atención por parte del Registro Público de la Propiedad. Esta situación, que ha prevalecido por más de tres décadas, ha dejado sin resolver la situación de vivienda de esta comunidad.

Manuel Arnoldo Navarrete, asesor jurídico de los afectados, señaló que la administración municipal actual está al tanto de esta problemática, pero ha mostrado una reluctancia a dialogar con los afectados. Hasta la fecha, se estima que alrededor de mil 800 personas se ven afectadas por esta situación.

Navarrete comentó: «Es un asentamiento que ha estado buscando la regularización a través de las autoridades durante más de 30 años, pero lo único que hemos encontrado en administraciones anteriores y en la actual es una falta de respuesta, una completa falta de comprensión».

Asimismo, resaltó la ironía de que la Fiscalía General del Estado promocione ser una institución de puertas abiertas, mientras existen decenas de recursos interpuestos relacionados con este tema que aún no han recibido una solución adecuada.