Facebook Twitter Rss

México condena ataques al pueblo de Israel y envía condolencias a familiares de víctimas

Hizo un llamado al cese de la violencia con la finalidad de evitar un incremento que pudiera afectar a la población civil.





07 de Octubre de 2023 a las 13:04 hrs -- Adriana Piñón
Images_206845_thumb_captura_de_pantalla_2023-10-07_113623

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los ataques sufridos por el pueblo de Israel y envió sus condolencias a familiares de las víctimas.

También hizo un llamado al cese de la violencia con la finalidad de evitar un incremento que pudiera afectar a la población civil.

“La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. Mexico envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil. Mexico considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, apuntó la dependencia mexicana.





(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)