Facebook Twitter Rss

“Los libros van a ser entregados, deben acatar decisión de la Suprema Corte”: SNTE

Criticó Eduardo Zendejas desición de padre de familia al interponer un amparo en contra de los nuevos libros de texto.





10 de Octubre de 2023 a las 13:00 hrs -- Laura Hernández
Images_206895_thumb_foto_zendajas

El secretario general de la sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas habló sobre el amparo que realizó un padre de familia al considera que no se siguió el procedimiento correspondiente y que no se ajustan a los planes y programas de estudio del ciclo 2023-2024.

El amparo 1724/2023 va en contra de la distribución de los nuevos ejemplares elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) para los niveles de primaria y secundaria.

En tanto se resuelve el recurso, las autoridades educativas podrán apoyar de los libros de texto que se aprobaron para el ciclo escolar 2022-2023 y podrán implementar mecanismos que faciliten el acceso a dicho material, ya que se proporcionen físicamente o bien, optar por medios de consulta.

Fue el pasado miércoles cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió desechar la controversia constitucional que promovió el Gobierno de Chihuahua en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito por lo que el día siguiente se inició con la entrega del material que se había recibido hasta el momento.

Ante esto el secretario de la Sección 8 del SNTE criticó al padre de familia por este amparo, pues es un derecho de los niños y adolescentes estos libros de texto.

“Los libros van a ser entregados, la gobernadora ha asegurado que acatará las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Eduardo Zendejas.