Facebook Twitter Rss

Eden Hazard anuncia su retirada del fútbol





10 de Octubre de 2023 a las 12:43 hrs -- Adriana Piñón
Images_206901_thumb_captura_de_pantalla_2023-10-10_104522

La carrera futbolística de Eden Hazard, muerta en vida hace más de tres temporadas, se acabó oficialmente este martes. El belga, de 32 años, anunció su adiós a través de un comunicado: “Hay que saber escuchar y decir ‘detente’ en el momento adecuado. Hice mi sueño realidad: jugar y divertirme en los campos de todo el mundo”, escribió el atacante, que se encontraba sin equipo después de acordar el pasado verano la rescisión del contrato con el Real Madrid.

Se marcha una estrella caída, castigada en su última etapa por un torrente fatal de lesiones y problemas físicos, con un expediente de 623 partidos, 167 goles y 157 asistencias entre el Lille, Chelsea y Madrid, más otros 132 encuentros y 26 tantos con la selección. Todavía figura como el fichaje más caro del club blanco (115 millones), aunque en el Bernabéu no dejó ni dos ramalazos de su juego eléctrico, vertical e imaginativo que lo encumbró en el Chelsea.



En su gran crecida, en el Lille y en el Chelsea, Hazard se mostró como un talento natural, el tipo de futbolista que nunca necesitó de un sobreesfuerzo ni de horas de gimnasio para marcar diferencias en el campo. “No corría mucho para defender, no entrenaba bien y cinco minutos antes de los partidos jugaba al Mario Kart en el vestuario”, desveló sobre él, con admiración, su excompañero en Stamford Bridge Filipe Luis. “Calentaba con los cordones desatados. Pero salía y nadie podía quitarle la pelota. Regateaba a tres o cuatro. Si los oponentes se acercaban demasiado, él, simplemente, se alejaba”, añadió el lateral brasileño. En aquellos siete cursos en Londres (2012-19), apenas sufrió lesiones. Su cuerpo era un reloj y sus pies, unos alquimistas en sus clásicas arrancadas desde la banda izquierda. Esa era su vida y su ascendencia sobre el juego hasta que todo se le torció en Madrid.






(EL PAÍS)