Facebook Twitter Rss

Fideicomisos de Fuerzas Armadas son distintos a Poder Judicial: AMLO

“Lo del fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de la obra, es una obra pública, acá estamos hablando de privilegios”.





19 de Octubre de 2023 a las 08:31 hrs -- Adriana Piñón
Images_207109_thumb_n1.1

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que los recursos utilizados para los tres fideicomisos creados para las Fuerzas Armadas, son distintos a aquellos que están destinados para los que se planea extinguir del Poder Judicial.

“Lo del fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de la obra, es una obra pública, acá estamos hablando de privilegios”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Argumentó que es suficiente el presupuesto para el próximo año para realizar la obra, aunque dijo que también se necesita el fideicomiso.


La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos, que incluye tres nuevos fideicomisos para las Fuerzas Armadas. Esto ocurrió el mismo día que aprobó una reforma que busca la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial. Dicha iniciativa aún será discutida por el Senado.



(ARISTEGUI NOTICIAS)