Facebook Twitter Rss

Evalúan proyecto de rehabilitación para el Cefereso No.9 de Ciudad Juárez

El proyecto tiene como finalidad la reactivación del inmueble, para desfogar la sobrepoblación en el Centro de Readaptación Social No. 3.





21 de Octubre de 2023 a las 09:17 hrs -- Adriana Piñón
Images_207157_thumb_captura_de_pantalla_2023-10-21_091815

Autoridades estatales recorrieron las instalaciones del antiguo Centro Federal de Readaptación Social No. 9 (Cefereso) de Ciudad Juárez, para evaluar las condiciones en que se encuentra y proceder posteriormente a la elaboración de un proyecto para rehabilitarlo.


El proyecto tiene como finalidad la reactivación del inmueble, para desfogar la sobrepoblación en el Centro de Readaptación Social No. 3.

El Cefereso cuenta con una capacidad instalada de 1,200 espacios distribuidos en 11 módulos, que incluyen áreas para población general, alta seguridad y personas vulnerables.

Para su rehabilitación se prevé que los costos de rehabilitación alcancen los 550 millones de pesos, que consiste en la habilitación de servicios de agua, luz, drenaje y gas; la instalación de cámaras de seguridad, servicios médicos, plazas para el personal estatal y otros requerimientos que aseguren su funcionamiento óptimo.

Durante el recorrido, el director de Centros de Reinserción Social del Estado, Ricardo Realivázquez, quien fungió como guía, expuso las condiciones actuales en que se encuentra el lugar.