Facebook Twitter Rss

Sandro Tonali, suspendido 10 meses por apuestas ilícitas

El jugador reconoció durante los interrogatorios no solo haber apostado en partidos de futbol, sino haberlo hecho en partidos de su ex equipo el AC Milan, aunque en partidos en los que él no jugaba.





26 de Octubre de 2023 a las 15:56 hrs -- Adriana Piñón
Images_207261_thumb_653a48f341ab1.r_d.1956-1130-1183

El italiano Sandro Tonali, jugador del Newcastle, llegó a un acuerdo con la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y ya espera una sanción de 10 meses por apostar, que se hará efectiva en cuanto el máximo organismo del futbol italiano complete los trámites burocráticos.

“Ya se ha llegado a un acuerdo entre la FIGC y Sandro Tonali. Se prevé un acuerdo de culpabilidad por 18 meses, de los cuales 8 meses de actividades de recuperación, algunas de ellas de actividad terapéutica y al menos 16 encuentros presenciales a modo de testimonio”, reveló este jueves Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana.

El centrocampista, ex del Milan, disputó por tanto este miércoles sus últimos minutos, ante el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League, hasta la próxima temporada y se perderá la Eurocopa 2024 en caso de que Italia selle definitivamente su clasificación al torneo en el que defendería corona.

La sanción, al igual que la de su compatriota Nicolo Fagioli, de la Juventus, incluirá además ocho meses de “sanción alternativa” con 16 charlas de concienciación, el seguimiento de tratamiento para superar la adicción al juego y una multa económica de 20 mil euros.

El jugador reconoció durante los interrogatorios no solo haber apostado en partidos de futbol, sino haberlo hecho en partidos de su ex equipo el AC Milan, aunque en partidos en los que él no jugaba.

Este último hecho, el de haber apostado en partidos de su propio equipo, fue diferencial para la FIGC a la hora de emitir una sanción luego de la que le impuso a Fagioli, al que dejaron fuera de los terrenos de juego durante 7 meses, tres menos que el campeón de la Serie A en 2022.





(ARISTEGUI NOTICIAS)