Facebook Twitter Rss

La muñeca Amal, símbolo de migrantes y refugiados, visita Ciudad Juárez

Amal visitó este viernes Ciudad Juárez, en la frontera entre México y EE.UU., uno de los principales focos de la crisis migratoria regional.





27 de Octubre de 2023 a las 16:33 hrs -- Adriana Piñón
Images_207292_thumb_captura_de_pantalla_2023-10-27_113719

Una niña migrante gigante, de casi 4 metros de alto, se balancea para poder subir el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de “La Pequeña Amal“, una muñeca que representa a una niña siria que recorre el mundo buscando un nuevo hogar, en un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Amal visitó este viernes Ciudad Juárez, en la frontera entre México y EE.UU., uno de los principales focos de la crisis migratoria regional.

Con movimientos lentos pero seguros, la muñeca recorrió el tramo final del camino que miles de migrantes realizan hacia territorio estadounidense.

La enorme marioneta se mueve gracias a tres personas: un hombre dentro de su tronco que se encarga de la cabeza y los pies, y dos mujeres se encargan de mover los brazos.

Amal se colocó justo junto a la puerta 36 de muro fronterizo en esta Ciudad Juárez, donde miles de migrantes se han topado con el último obstáculo antes de entrar a Estados Unidos, compuesto por el río contaminado, alambre de navajas, agentes de la Guardia Nacional y de migración, y finalmente, el muro.´




(VIDEO E IMAGEN: NORTE DIGITAL)