Facebook Twitter Rss

Juntos por la Sierra; entregan 20 toneladas de alimento en Carichí

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, en coordinación con la Presidencia Municipal de Carichí, entregó más de mil paquetes de alimento.





04 de Noviembre de 2023 a las 13:09 hrs -- Adriana Piñón
Images_207461_thumb_captura_de_pantalla_2023-11-04_124642


La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con la Presidencia Municipal de Carichí, entregó más de mil paquetes de alimento, como parte de la estrategia para mitigar los problemas derivados de la escasez de lluvia en el Estado, principalmente en la región serrana.

En Huahuachérare se distribuyeron 700 paquetes de maíz y frijol, mientras que en Narárachi se entregaron 400, equivalentes a más de 20 toneladas, las cuales lograrán garantizar a las comunidades indígenas una alimentación, adecuada y conforme a su dieta tradicional.


Durante las entregas, el titular de SPyCI reiteró el firme compromiso de la actual administración estatal, de seguir con el trabajo por las comunidades indígenas, en equipo de las autoridades municipales y tradicionales, para generar acciones más precisas y de un mayor beneficio.


A su vez, el alcalde de Carichí y el diputado local refrendaron toda su disposición para seguir con la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, con el objetivo de generar prosperidad en los pueblos y comunidades indígenas de la región serrana.