Facebook Twitter Rss

Avance del 97% de renovaciones de camiones en Chihuahua

Avances en la renovación de tranporte para el estado.





07 de Noviembre de 2023 a las 18:00 hrs -- Laura Hernández
Images_207508_thumb_foto_grajeda_2

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda presentó presentado los avances significativos en su programa de modernización y mejora del transporte público en el estado.

Entre los logros destacados se encuentra la implementación de una tarifa progresiva en el caso particular del BRT, comprometiendo al gobierno a mantener la tarifa de $12 hasta la llegada de unidades nuevas, mientras se mantiene fija en $10 en los autobuses que operan en los carriles BRT.

En la ciudad de Chihuahua, donde se encuentran 423 concesiones de transporte, el 84% de estas concesiones están actualmente operativas. De estas 354 concesiones en funcionamiento, se ha logrado que el 97% cumpla con la disposición legal del año modelo, lo que representa un paso significativo en el esfuerzo por mejorar la calidad del transporte público en la región.

Además, se ha enfatizado en la implementación de GPS en el 83% de los autobuses que operan en la ciudad, lo que permite monitorear su ubicación, velocidad y cumplimiento de rutas, tanto a través de inspecciones en tierra como mediante tecnología digital.

En el caso de Ciudad Juárez, se informa que actualmente solo el 46% de las concesiones otorgadas se encuentran en funcionamiento, con un esfuerzo para lograr un cumplimiento del 97% en la adquisición de unidades que cumplan con los criterios del año modelo.