Facebook Twitter Rss

Alerta Fiscalía Occidente contra secuestro virtual y/o extorsión telefónica

Se difunde una serie de recomendaciones para evitar que la población se convierta en víctima de secuestro virtual y/o extorsión telefónica.





08 de Noviembre de 2023 a las 12:55 hrs -- Adriana Piñón
Images_207532_thumb_captura_de_pantalla_2023-11-08_120112

Fiscalía de Distrito Zona Occidente mantiene una campaña de prevención contra el secuestro virtual y la extorsión telefónica, para evitar que se registren casos durante la temporada de fin de año que se avecina.

Entre más comunicación haya entre los miembros de las familias, los grupos delincuenciales dejarán de ver al municipio de Cuauhtémoc y la región como terreno fértil para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Por ello, se difunde una serie de recomendaciones para evitar que la población se convierta en víctima de secuestro virtual y/o extorsión telefónica.

No contestes llamadas telefónicas con ladas y números desconocidos.
En caso de contestar, conserva la calma y no te dejes intimidar.
Si te dicen que tienen a un familiar secuestrado, cuelga y reporta al número de emergencias 911 o a través del 089 de Denuncia Anónima.
Por ningún motivo deposites dinero o hagas transferencias bancarias.
Ante cualquier amenaza, evita salir de tu domicilio o ponerte en situación de riesgo.
Las extorsiones telefónicas se incrementan en esta temporada de fin de año, debido a que hay un mayor flujo económico en las familias.

Resulta conveniente hablar del tema con todos los miembros de la familia, especialmente con adultos mayores o adolescentes sobre las medidas que pueden tomar en caso de recibir llamadas telefónicas de este tipo reducirán al mínimo estos delitos.