Facebook Twitter Rss

18 jóvenes han ingresado a rehabilitación por consumir fentanilo

Alerta por 18 jovenes en recuperación por uso de fentanilo.





08 de Noviembre de 2023 a las 14:00 hrs -- Laura Hernández
Images_207538_thumb_foto_drogas

En el estado de Chihuahua, se ha observado un preocupante aumento en el número de jóvenes que buscan rehabilitación debido a su adicción al fentanilo. Hasta la fecha, un total de 18 jóvenes provenientes de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez han ingresado a programas de rehabilitación para superar esta peligrosa adicción.

Javier González Herrera, Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, señaló que el proceso de rehabilitación para el fentanilo es particularmente desafiante y prolongado en comparación con otras sustancias. La recuperación mínima para los afectados por esta droga suele tomar al menos tres meses.

Además, se ha informado sobre casos de hospitalizaciones debidas a sobredosis de fentanilo en los hospitales estatales. González Herrera destacó la juventud de los pacientes afectados, ya que se encuentran en el rango de edad de entre 18 y 24 años en ambos municipios mencionados anteriormente.

El funcionario estatal subrayó la intensa dependencia que esta droga genera en el organismo, lo que resulta en una demanda persistente de consumo de esta sustancia ilícita.