Facebook Twitter Rss

Ofrece Pensiones Civiles capacitación a personal médico en materia de derechos humanos

Los médicos fueron instruidos en materia de derechos humanos con el enfoque de brindar atención prioritaria a personas con alguna situación de vulnerabilidad





11 de Noviembre de 2023 a las 13:06 hrs -- Adriana Piñón
Images_207595_thumb_captura_de_pantalla_2023-11-11_100720

Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través del departamento de Enseñanza capacitó los profesionales de la salud en el tema “Derechos humanos en la práctica médica” realizada de manera presencial en Chihuahua y de forma virtual en las delegaciones de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Cuauhtémoc, Juárez y Parral.

Los médicos fueron instruidos en materia de derechos humanos con el enfoque de brindar atención prioritaria a personas con alguna situación de vulnerabilidad, considerando el derecho a la protección de la salud.

Fue impartida por Saúl Alonso Castañeda Domínguez de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es licenciado en Derecho y maestro en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Mediante capacitaciones continuas, Pensiones Civiles brinda herramientas y técnicas al personal médico que atiende a la población derechohabiente, priorizando los Derechos Humanos y contribuye al desenvolvimiento de una vida plena y libre de discriminación.