El fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín informó que tras la detención de la alcaldesa de Cynthia Ceballos Delgado continuarán investigando a otros tres funcionarios públicos.
A la alcaldesa se le acusa del delito de peculado agravado por venta de seis inmuebles municipales por un monto de 2 millones 198 mil pesos además podría enfrentar hasta 12 años de prisión por su presunta participación en la venta sin autorización de al menos seis propiedades, sin ingresar los fondos correspondientes al ayuntamiento.
La secretaria del ayuntamiento también está bajo imputación por estos delitos, pero se encuentra prófuga de la justicia.
La imputación actual se sustenta en el delito de peculado agravado en forma continua, revelando una venta irregular de bienes inmuebles sin la debida autorización del ayuntamiento y sin el adecuado depósito de los ingresos generados en las arcas municipales.
Valenzuela Holguín elogió la colaboración valiente de funcionarios municipales y ciudadanos comprometidos, entre ellos la síndica municipal, regidores del Cabildo y otros servidores públicos, resaltando la importancia de esta colaboración en el curso de la investigación.