Facebook Twitter Rss

Acredita Secretaría de Turismo a 22 nuevos Guías de Excursionismo en Guachochi

Los nuevos Guías cuentan ahora con una acreditación oficial para brindar servicios profesionales de calidad y seguridad a los turistas





14 de Noviembre de 2023 a las 16:33 hrs -- Adriana Piñón
Images_207653_thumb_captura_de_pantalla_2023-11-14_160233

La Secretaría de Turismo acreditó como guías de turistas especializados en Excursionismo, a 22 personas que concluyeron y acreditaron exitosamente el diplomado en esta especialidad, que se desarrolló en Guachochi.

Esta capacitación y evaluación tuvo lugar en las aulas de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, con el apoyo del ayuntamiento local.

Los nuevos Guías cuentan ahora con una acreditación oficial para brindar servicios profesionales de calidad y seguridad a los turistas, en todo el territorio estatal. Además, del total de acreditados, ocho agregaron la modalidad de rappel para diversificar sus servicios.

La Secretaría de Turismo dispone de un programa permanente de capacitación, tanto para personal de contacto, que incluye a aquellos que laboran en el sector hotelero y gastronómico, como para guías de turistas en sus diferentes modalidades, como es el caso de este diplomado.

Los interesados en este tipo de capacitaciones, pueden acudir a la Dirección de Calidad, ubicadas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Chihuahua, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, o consultar los talleres disponibles a través de las redes sociales, en @TurismodeChihuahua.