Facebook Twitter Rss

Gobierno, Municipios y Sistema Estatal Anticorrupción Firman Acuerdos de Colaboración para Impulsar Desarrollo y Transparencia

Los convenios establecen la promoción y difusión de los programas de apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.





15 de Noviembre de 2023 a las 17:21 hrs -- Adriana Piñón
Images_207667_thumb_whatsapp_image_2023-11-14_at_2.35.47_pm

Con el objetivo de fortalecer la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía, la Coordinación de Desarrollo Municipal convocó a las alcaldesas y alcaldes de todos los municipios del estado para suscribir convenios de colaboración. Estos acuerdos, celebrados entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, buscan proporcionar herramientas y recursos que impulsen el desarrollo económico y fortalezcan la transparencia en los municipios.

Los convenios establecen la promoción y difusión de los programas de apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como la gestión y administración de los recursos económicos para proyectos identificados en cada municipio. Jorge Soto, titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, instó a que estos convenios trasciendan el mero acto protocolario, convirtiéndose en acciones tangibles que impacten positivamente en la cotidianidad de los municipios y beneficien a la población chihuahuense.

Además, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción firmó un convenio con los alcaldes para suministrar datos al Sistema de Evolución Patrimonial y de Intereses (S1) y constancias de presentación de declaración fiscal del Sistema Estatal de Información del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua. En el presídium estuvieron presentes representantes de ambas secretarías, reafirmando el compromiso conjunto de impulsar el progreso y la transparencia en el estado.