Facebook Twitter Rss

Firmó convenio secretaría de Salud y CIMA para la atención en cáncer infantil

Levaron a cabo convenio para la detección de cáncer infantil.





15 de Noviembre de 2023 a las 13:24 hrs -- Laura Hernández
Images_207674_thumb_foto_salud

El secretario de Salud, Gilberto Baeza informó sobre la firma de convenio que llevó a cabo la dependencia con la Fundación CIMA, esto con el fin de garantizar una atención de calidad para los niños en Chihuahua que enfrentan la lucha contra el cáncer.

Anunció el experto que esto es un importante paso hacia la accesibilidad de tratamientos oncológicos infantiles en Chihuahua. A partir de ahora, las personas que no sean derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún hospital de la Secretaría de Salud podrán recibir tratamiento gratuito, especialmente en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua.

El convenio establece, entre otras acciones, la realización de tamizajes a niños de primer grado de primaria. Esta medida busca asegurar estudios completos y oportunos para aquellos menores que podrían padecer algún tipo de cáncer, permitiendo así la detección temprana y el inicio de tratamientos de manera eficaz.

Gilberto Baeza Mendoza subrayó la importancia de la detección temprana en el cáncer infantil, destacando que, cuando se identifica a tiempo, esta enfermedad es altamente curable.