Facebook Twitter Rss

Presentan capacitaciones estratégicas para la creación de autos eléctricos

Relizan capacitaciones con la universidad de Michigan para la creación de autos electricos.





15 de Noviembre de 2023 a las 14:48 hrs -- Laura Hernández
Images_207675_thumb_manque

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico María Angélica Granados Trespalacios informó la Alianza Académica Chihuahua-Michigan sobre Vehículos Cero Emisiones, en donde se llevó a cabo diversas capacitaciones.

Mencionó la titular que esto es una primera fase de la estrategia “Chihuahua Forward” al ser un resultado entre la alianza con la embajada de los Estados Unidos y la Universidad de Michigan.

Detalló que se trata de hablar de la movilidad y diagnósticos de capacidades en el ecosistema automotriz, pues el 40% de la industria manufacturera en el estado pertenece a este sector.

Siendo Chihuahua el primer empleador a nivel nacional con más de 155 mil empleados al día de hoy, y el segundo productor de autopartes en México con 160 compañías. Se llevarán capacitaciones en 16 catedráticos de las áreas de ingeniería para desarrollar la fabricación de vehículos eléctricos.

Además destacó María Angélica Granados que este proyecto tiene una inversión de los 200 mil dólares, las capacitaciones finalizarán en el 2024.