Facebook Twitter Rss

AMLO llega a San Francisco para participar en reunión de APEC

Se trata del séptimo viaje al exterior en sus cinco años de gobierno y la primera vez que participará en un foro multilateral de estas características.





16 de Noviembre de 2023 a las 15:44 hrs -- Adriana Piñón
Images_207683_thumb_n4.3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la ciudad de San Francisco, California al anochecer de este miércoles, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El mandatario mexicano arribó en torno a las 20:00 horas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

La delegación mexicana fue recibida por la canciller Alicia Bárcena, quien ya se encontraba en la ciudad estadounidense.


Se trata del séptimo viaje al exterior en sus cinco años de gobierno y la primera vez que participará en un foro multilateral de estas características, con más de 20 líderes reunidos este jueves y viernes en San Francisco.

El presidente se reunirá, por primera vez, con su homólogo chino, Xi Jinping, con el que tendrá “una agenda abierta” y tratarán “los temas que consideren”, según expresó en su conferencia matutina de este miércoles.

López Obrador advirtió en diciembre de 2021 de que “si no hay un fortalecimiento de la economía de América del Norte y de América, China va a tener el dominio económico comercial, del mundo”, algo que consideró que no es “conveniente”.




(ARISTEGUI NOTICIAS)