Facebook Twitter Rss

Brasil confisca 26 mdd en bienes de una red internacional de narcotráfico

Los investigadores descubrieron que los traficantes se valían de “pequeños barcos pesqueros” y “buceadores profesionales”.





16 de Noviembre de 2023 a las 11:05 hrs -- Adriana Piñón
Images_207685_thumb_i2.4

La Policía Federal de Brasil desplegó este jueves una operación en la que embargó 126 millones de reales (26 millones de dólares) en bienes y depósitos en cuentas bancarias de una red internacional de narcotráfico.

Esta es la segunda fase de la llamada “Operación Tamoios”, que desde hace dos años investiga un grupo de traficantes que transportaba cocaína por carretera hasta Vitória, capital del estado de Espírito Santo, desde donde la enviaban en barco a Europa.

Los investigadores descubrieron que los traficantes se valían de “pequeños barcos pesqueros” y “buceadores profesionales” para acoplar los cargamentos de droga en el casco de los cargueros, de acuerdo con la Policía Federal.

En la operación de este jueves, las autoridades brasileñas desarticularon el “sofisticado” entramado utilizado para “ocultar y disimular los bienes adquiridos a partir de las actividades delictivas, en especial del narcotráfico transnacional”.



(ARISTEGUI NOTICIAS)