Facebook Twitter Rss

EE.UU. levanta unas sanciones a China a cambio de ayuda en la lucha contra el fentanilo

El anuncio se produce después de que la Casa Blanca anunciara que ambos presidentes habían llegado a un acuerdo para que China controle la salida de su territorio de ciertos productos químicos.





17 de Noviembre de 2023 a las 13:29 hrs -- Adriana Piñón
Images_207714_thumb_i3.4

Estados Unidos anunció que ha levantado unas sanciones que pesaban sobre el Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China, en un intento de que el gigante asiático coopere en la lucha contra el fentanilo, un potente opioide que se cobra la vida de casi 200 estadounidenses al día.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matt Miller, anunció durante una rueda de prensa en Washington que se había tomado la decisión de sacar a ese instituto de una lista de sanciones comerciales para favorecer la cooperación entre las dos potencias.

El anuncio se produce después de que la Casa Blanca anunciara este miércoles que los presidentes de EE.UU., Joe Biden, y de China, Xi Jinping, habían llegado a un acuerdo para que China controle la salida de su territorio de ciertos productos químicos.

(LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)