Facebook Twitter Rss

Deja Tormenta Invernal primeras nevadas de la temporada

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades al exponerse a la intemperie





22 de Noviembre de 2023 a las 12:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_207800_thumb_captura_de_pantalla_2023-11-22_111243

El paso por la entidad de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, generó las primeras nevadas de la temporada y temperaturas bajo cero en varias regiones de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones en forma de nieve se registraron en las localidades de San Julián, Las Antenas y Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, así como en el poblado de El Vergel, en Balleza.

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que dicho fenómeno se localiza sobre el territorio estatal, el cual, en interacción con la masa de aire polar que está asociada al sistema frontal No. 11, mantendrán ambiente de frío a muy frío, con heladas al amanecer y se mantiene la posibilidad de aguanieve o nieve para las próximas horas.

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades al exponerse a la intemperie o accidentes al utilizar calefactores de gas o leña al interior del hogar.