Facebook Twitter Rss

Suman 50 muertos en Guerrero tras paso del huracán Otis

El Gobierno mexicano ha estimado el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis.





23 de Noviembre de 2023 a las 12:15 hrs -- Adriana Piñón
Images_207818_thumb_gfh

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que van 50 muertos y 30 desaparecidos tras el paso del huracán Otis por la entidad.

Lo anterior fue detallado por la mandataria estatal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este jueves se realizó en el puerto de Acapulco, una de las zonas afectadas por el ciclón, que tocó tierra el pasado 25 de octubre

Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras de la Fiscalía del estado de 50 personas”, dijo.

Recalcó que se han reunido con familiares de las víctimas y ofrecido todo el apoyo, tanto del Gobierno federal como estatal.

“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas, que continúan en calidad de desaparecidas, para lo cual se lleva a cabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo”, expuso.

Salgado Pineda indicó que se han logrado localizar a mil 592 personas, quienes “por falta de conectividad no se habían comunicado con sus familiares”.