Facebook Twitter Rss

Tren de pasajeros si afectará a migración

Habló Santiago de la Peña sobre las declaraciones de Cuauhtemoc Estrada.





23 de Noviembre de 2023 a las 14:00 hrs -- Laura Hernández
Images_207831_thumb_foto_santiago_3

Santiago de la Peña Grajeda, Secretario General de Gobierno, ha expresado su preocupación ante el constante aumento en la llegada de migrantes a Ciudad Juárez. Según reportes y recuentos, se estima que aproximadamente 150 migrantes arriban diariamente a la ciudad, utilizando tanto aviones como trenes como medios de transporte.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a los comentarios del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, Cuauhtémoc Estrada, quien sostuvo que obligar a las rutas de tren de carga a proporcionar servicios de pasajeros no afectaría significativamente el flujo migratorio.

De acuerdo con De la Peña Grajeda, la realidad es que los migrantes ya utilizan el tren como medio de transporte, llegando a la frontera chihuahuense en cantidades significativas cada día.

En este sentido, argumenta que la propuesta de incorporar servicios de pasajeros en trenes de carga simplemente oficializaría la práctica existente.

El Secretario General de Gobierno respaldó sus declaraciones con información sustentada, subrayando la necesidad de que el gobierno federal aborde de manera efectiva la cuestión migratoria.