Facebook Twitter Rss

Chihuahua Fútbol Club jugará el Torneo Internacional Premier

En Cancún del 2 al 10 de diciembre se llevará a cabo el Torneo Internacional Premier.





27 de Noviembre de 2023 a las 16:03 hrs -- Adriana Piñón
Images_207892_thumb_chihuahua_fc_a_torneo_internacional_premier_(2)


En Cancún del 2 al 10 de diciembre se llevará a cabo el Torneo Internacional Premier en el cual participarán cuatro clubes mexicanos entre ellos el Chihuahua Fútbol Club así como cuatro equipos más invitados procedentes de España, Guatemala y Perú.

Esta será la segunda ocasión en que se realice este Torneo el cual pretende poner a la vista de la afición futbolera el nivel de competencia que se juega en México en la Liga Premier. La primera edición fue ganada por el Club Tlaxcala por lo que ahora, ocho clubes buscarán levantar la copa que los acredite como los nuevos monarcas de la justa.

La representación mexicana estará encabezada por Chihuahua Fútbol Club y el Racing FC Porto Palmeiras que son los líderes de los Grupos 1 y 2 de la Serie “A” respectivamente, el líder de la Serie “B” el Deportivo Ayense, así como el anfitrión Pioneros de Cancún FC.

Por su parte, los cuadros extranjeros son el Racing Murcia City FC y el Rayo Vallecano ambos de España, además, del Xinabajul Huehue de Guatemala y el Club Deportivo Unidad de San Martín de Porres de Perú. La competencia se realizará en los estadios Cancún 86´ y el Andrés Quintana Roo.

Los chihuahuenses se ganaron el derecho de participar después de finalizar la primera mitad del Torneo 2023-2024 en la primera posición del Grupo 1 de la Serie “A” con récord de 11 partidos ganados, cuatro empates y dos derrotas.

La relevancia de esta participación para el Chihuahua FC será el hecho de mantenerse activos durante el receso del torneo el cual entró en vigor el pasado viernes 24 de noviembre y se reanudará hasta el próximo 12 de enero del 2024 por lo que esto le permitirá a los dirigidos por el DT Alejandro Pérez Macías mantenerse en actividad.